Soporte para IMAP y servidores con SSL

Hasta la fecha el sistema de recepción de mensajes a KMKey para su inclusión automática sólo era posible mediante una cuenta de correo accesible vía el protocolo POP3 sin cifrado SSL. Ahora se han implementado tanto el acceso a un buzón mediante el protocolo IMAP así como el uso de SSL en ambos protocolos para acceder a los mismos. En esta entrada se explicarán los pasos a seguir para configurar un site KMKey ya en funcionamiento para hacer uso de las nuevas funcionalidades.

En primer lugar, para usar un buzón IMAP habrá que sustituir el fichero KMKeyCore/utils/email_scan.py por el nuevo email_imap_scan.py. Los parámetros de configuración pop3_server, pop3_user y pop3_password, pese a su nombre, serán utilizados para el acceso vía IMAP al buzón. Estos parámetros son modificables desde la pestaña “Properties” del site en el Zope Management Interface (ZMI). Si dichas propiedades no existieran por no haberse configurado aún ningún servicio de correo, se pueden crear siguiendo estas instrucciones.

Una de las características del protocolo IMAP es que permite mútiples buzones para una misma cuenta. Eso hay que tenerlo en cuenta en el caso que los correos destinados al KMKey no lleguen a un buzón llamado INBOX. Lo usual es que sea así, pero si no fuera el caso basta con editar el script Python, buscar la declaración imap_folder = 'INBOX' y cambiarla por el valor adecuado.

Finalmente, para habilitar el acceso vía SSL al buzón, sea por el protocolo IMAP o el POP3, sólo hay que añadir una propiedad llamada pop3_ssl de tipo booleano en las propiedades del site vía ZMI. Aparecerá entonces una casilla seleccionable que, de estar marcada, hará que el script de captura de correo use el acceso cifrado al buzón.

Etiquetas: