Sprint Klau General

Este sprint lo hemos centrado principalmente en realizar mejoras de usabilidad en kmkey y en mejorar el rendimiento de algunas operaciones a nivel interno, aunque como viene siendo habitual en los últimos sprints también hemos añadido algunas nuevas funcionalidades.

Dentro de las mejoras de usabilidad destacan 2 novedades relacionadas ambas con el modo de añadir expedientes nuevos. Por un lado hemos modificado el action para añadir un nuevo expediente de modo que se muestre aunque haya seleccionado un expediente, este cambio nos permite no tener que eliminar los filtros o selección del objeto con el que estamos trabajando para añadir un nuevo expediente de mismo tipo al contenedor. En la misma línea, hemos añadido la posibilidad de añadir un nuevo expediente de cualquier tipo de los que pueda el usuario sin necesidad de navegar hasta el tab correspondiente, esta acción se encuentra junto al filtro rápido.

Otro de los cambios significativos es que ha desaparecido el tab de primer nivel RRHH que se ha cambiado por RECURSOS, y ello es debido a que se ha introducido una nueva opción que permite añadir los recursos materiales de los que dispone la empresa para que se pueda realizar su inventario y gestión, este seguimiento puede realizarse a través del TAB Infraestructura. Igualmente dentro del nuevo TAB RECURSOS, hemos separado la estructura de cargos de tal modo que por un lado se refleje la estructura real de la empresa y por otro la estructura interna de KMKey, simplificando por tanto la organización de la estructura de la empresa.

Las funcionalidades que aparecen como novedad en este sprint destaca la opción de añadir registros, que nos permite definir los resultados de recogida de datos mediante una plantilla que se define en la propia aplicación. Por ejemplo: la temperatura de una nevera, el ph del cloro, la inspección visual de un alimento o quién ha limpiado los lavabos y cuando. Para ello el usuario se construye la plantilla a través de una tabla con diversos campos lo que permite ir introduciendo la información que puede ser: numerica, texto, fecha etc..

Para concluir, un avance del próximo sprint en el que vamos a centrarnos en mejorar los objetivos, los indicadores y los riesgos, es decir la parte de la aplicación relacionada con Seguimiento, centrándonos en mejorar la usuabilidad y aplicar las sugerencias que nos habéis hecho llegar.

Como simpre esperamos vuestros comentarios. Gracias por confiar en KMKey,

El equipo de desarrollo de KMKey.