Cambios del sprint Klau Mejora

En este sprint hemos abordado algunos cambios principalmente en el comportamiento de las No Conformidades aunque no son los únicos que hemos realizado, a continuación os detallo los cambios más significativos.

1. Las No Conformidades Reales no necesitan tareas para continuar el flujo, es decir, que aunque no tengan tareas asociadas podrán ser revisadas, verificadas y cerradas.

2. En las No Conformidades Potenciales, el campo necesita acciones obligatoriamente será sí. Esto es así para evitar que una No Confomidad potencial se quede sin posibilidad de continuar su flujo. Recordemos que se gestionan desde las Acciones Preventivas que tiene asociadas.

3. Se ha incluído la posibilidad de reflejar que la no Conformidad se ha detectado por una persona externa a la organización y el nombre de la persona que la ha detectado.

4. Las No Conformidades potenciales, fuerzan a que se requieran acciones complemetarias, y ay no permiten la selección de un Revisor. Recordemos que este tipo de No Conformidades se cierran desde las Acciones Preventivas vinculadas y que no reuqieren Revisión ni verificación.

5. En las acciones Correctivas y Preventivas se ha añadido un campo para informar si la acción fue eficaz o no.

6. Los usuarios que pueden intervenir en el flujo de las No Conformidades, las Acciones Preventivas y las Acciones Correctivas se gestionan a través de sus respectivos grupos.

7. En los Documentos los usuarios con rol de Revisor o Aprobador, no pueden realizar más que la revisión o la aprobación del documento, es decir, no pueden ni añadir contenidos ni modificar las carpetas. Únicamente pueden hacerlo los usuarios con rol de Editor o los propietarios, que habitualmente serán los responsables de calidad o los técnicos de calidad.

Esperamos que los cambios sean de vuestro interés y como siempre, esperamos que nos ayudéis a mejorar aportándonos vuestras opiniones y sugerencias.

Saludos,

El equipo de desarrollo de KMKey