jueves, 5 de julio de 2012

KMKey Quality - Gestión de No Conformidades y Acciones correctivas

0 comentarios
 
Sistema de Gestión de Calidad

Hemos subido al canal de KMKey en YouTube, dos nuevos vídeos en los que podemos ver ejemplos de la gestión de las No Conformidades y sus Acciones Correctivas asociadas.

Una vez detectada la No Conformidad, sea cual sea su origen, por ejemplo durante la realización de una auditoría ya sea interna como externa, o una reclamación de un cliente, o detectada directamente por el personal durante su actividad diaria, etc, seguirá el siguiente procedimiento.

Se comunicará y registrará en el sistema y tras analizarla, el receptor de la No Conformidad como responsable de su gestión, procederá a su tratamiento, generando si fuera oportuno las acciones correctivas pertinentes, con el objetivo de corregir la causa del problema y evitar que vuelva a suceder en un futuro.

En los vídeos veremos los distintos usuarios que intervendrán en su gestión; el creador, el receptor y el verificador,
durante las distintas fases del proceso; la inicial con el registro en el sistema, su gestión y tratamiento, y su posterior verificación y cierre.

Finalmente, desde el TAB de Informes, podemos ver los distintos documentos que podemos generar.

Os invito a consultar los siguientes dos vídeos, a continuación detallo los links:

URL del vídeo:  http://youtu.be/cAyBzoZnKyg
URL del vídeo:  http://youtu.be/DEbKcuAkOzY

en el primero veremos un caso simple de No Conformidad y en el segundo una No Conformidad que requiere de una Acción Correctiva y el vinculo que se establece entre ambos.


Hasta la próxima.

Leave a Reply