Grupos de permisos y Perfiles

Los grupos de permisos sirven en KMKey para distintas funciones, y ello ha llevado frecuentemente a confusiones. Acabamos de instalar en beta un pequeña mejora para facilitar su comprensión. Aprovechamos aquí para explicar el funcionamiento de cada caso:

1) Perfiles de Aplicación. Cuando un grupo de permisos sirve para crear un perfil que otorga permisos sobre toda la aplicación y su contenido, entonces deberá crearse marcando el checkbox "Es un perfil de Aplicación"

2) Perfiles de Patrones. Cuando un grupo de permisos sirve para crear un perfil que otorga permisos exclusivamente dentro de proyectos o tareas concretos, entonces deberá crearse marcando el checkbox "Es un perfil de Patrones"

3) Grupos de Recursos. Cuando el grupo de permisos se usa para clasificar usuarios como recursos (esto es, las agrupaciones que aparecen en PLANIFICAR / Recursos dentro de un proyecto), entonces deberemos marcar el checkbox "Es un grupo de Recursos". En este caso no son de utilidad los permisos, puesto que no estamos definiendo ningún perfil.

4) Ninguno de los anteriores. En ocasiones un grupo de permisos sirve simplemente para agrupar usuarios y otorgarles permisos en grupo, dando permisos en determinados expedientes o funcionalidades a todo el grupo en su conjunto. En estaas ocasiones no hay que marcar ningún checkbox, y además tampoco son de utilidad los permisos, puesto que no estamos definiendo ningún perfil, sino únicamente una agrupación de usuarios

Nótese que a veces un mismo grupo de permisos puede usarse para más de una funcionalidad a la vez, pero por claridad no se recomienda hacerlo.

La mejora que hemos llevado a cabo permite clasificar mejor los grupos de permisos, y además hemos deshabilitado la opción de asignarlos desde la ficha de contactos, puesto que aparecían todos juntos y despistaban mucho a los usuarios. En su lugar ahora forzamos a que se use la pantalla de EQUIPO / Permisos, que está pensada para ello

Etiquetas: