Edición en línia de documentos

KMKey dispone de un sistema de edición en línia de documentos. Eso significa que podemos abrir el documento directamente desde nuestro navegador, editarlo, y que los cambios queden guardatos en KMKey, evitando así el proceso de descargar el documento, guardarlo en nuestro disco duro, editarlo, y después subirlo de nuevo a KMKey.

Para que esto sea posible, es imprescindible que las estaciones cliente (los PC's de los usuarios), tengan instalado el programa zopeedit. Este programa es el que permite la comunicación entre KMKey y nuestro editor. Se trata también software libre, y se encuentra disponible tanto para Windows como para Linux. Se puede descargar desde
http://www.plope.com/software/ExternalEditor

La distribución binaria para Windows incluye todo lo necesario para instalar la aplicación auxiliar. Simplemente hay que lanzar el ejecutable de instalación para instalar y configurar la aplicación auxiliar para uso con Internet Explorer. También puede registrarse (zopeedit.exe) directamente con otros navegadores.

Una vez tengamos instalado zopeedit, ya podemos ir a nuestro KMKey, ir a la pantalla de edición de un documento, y pulsar en el link "Edición en línia": Una vez hecho esto, si el navegador nos pide con qué aplicación queremos abrirlo, tendremos que escoger "zopeedit.exe", y éste a su vez tendría que lanzar el editor correspondiente al formato del documento. Si ésto no sucediera así, tendríamos que revisar el fichero de configuración de zopeedit (zopeedit.ini en Windows, .zope-external-edit en Linux), donde se relacionan los tipos de documento con los editores correspondientes.

Hay más información disponible en la página del producto

Etiquetas: