Novedades en KMKey: pantalla de documentos y algo más


La pantalla del listado de documentos, accessible a través de la pestaña Gestión, ha sido rehecha con nuevas funcionalidades. Con un aspecto más similar al historial de píldoras, que ya permite filtrar por sólo documentos, podría parecer que no aporta nada nuevo, pero no es así.

Esta pantalla permite descargar directamente los ficheros publicados haciendo clic en su título, y muestra los detalles al hacer clic en el símbolo «+». Los iconos de la derecha son una representación gráfica del estado de cada documento. La primera columna nos dice si el documento es una versioń final (verde), bloqueada (naranja) o en proceso de edición (azul). Las otras columnas nos detallan en qué etapa del proceso de edición se encuentran, algo especialmente útil para visualizar rápidamente en qué estado de un ciclo documental ISO nos hallamos: aquí los círculos verdes son las etapas ya superadas y el azul la actual. La información del ciclo de edición no se limita a eso, si ubicamos el cursor encima del círculo azul de la etapa en proceso obtendremos una lista de los usuarios de la aplicación que pueden actuar sobre el documento, sabiendo pues en qué manos se encuentra el ciclo.

También se han programado filtros específicos para que sea más fácil localizar documentos. Además del criterio de contenido del documento, podemos buscar aquellos que estén en una etapa específica del ciclo de edición o aquellos que se encuentren en un estado definitivo, sin modificaciones de versiones pendientes, así como aquellos documentos en edición para los que un usuario pueda actuar sobre ellos. Así un usuario puede obtener la lista de documentos para los que se espera actúe de una forma u otra.

Adicionalmente, y relacionado con los filtros, se ha añadido la posibilidad de definir un filtro de proyectos y tareas por defecto a nivel de site. Una vez creado el filtro dentro de KMKey, podemos tomar el parámetro kmkey_menu_option de la URL del filtro y ponerlo en una nueva propiedad de site llamada default_menu_option configurable vía ZMI.

Etiquetas: ,