Avanzando hacia KMKey Makhno

Seguimos avanzando a buen ritmo hacia la próxima versión de KMKey, que se llamará Makhno, y que tiene prevista su liberación en noviembre. Recordamos la lista de objetivos que propusimos:

1) Gestión de Equipo. Es sin duda la funcionalidad menos trabajada, por lo que va a ser la primera en abordarse. Además, en lo referente a permisos, requiere simplificación de la configuración de los usos más comunes

1.1) La asignación de perfiles a usuarios no puede ser más engorrosa, hay que rehacerla completamente, y de paso incorporar la asignación de perfiles a grupos enteros

1.2) Se deben poder asignar fácilmente a un expediente contactos ya existentes en la aplicación, independientemente de que se tengan o no permisos de gestión del equipo

1.3) En la vista de grupos relacionados sería conveniente poder desplegar, en árbol, los contactos asociados a cada grupo

1.4) En la vista de consulta de grupos se necesitas nuevos criterios de filtro, en especial uno por el tipo de grupo (de permisos, cliente, proveedor, etc)

1.5) En la vista de consulta de contactos también se requieren nuevos criterios de filtro, en especial uno por su condición de usuario / recurso / simple contacto

1.6) La definición de perfiles a usar, perfiles a bloquear en expedientes, perfiles a bloquear en el acceso al patrón, etc, debe ajustarse al tipo de patrón (de proyecto, de píldora, de contacto etc)
de forma que se simplifique especialmente el caso de definición de la seguridad en patrones de proyectos

1.7) Las recomendaciones de configuración de permisos de http://kmkey-es.blogspot.com/2009/05/configuracion-basica-de-permisos.html se han mostrado especialmente útiles cuando existen varios departamentos o líneas de negocio disjuntos. Deberíamos ajustar las configuraciones por defecto del programa para permitir realizarlas fácilmente desde la interfície del propio KMKey (ahora requieren uso del ZMI)

2) Usabilidad. Hacer más fácil ciertos usos del programa, en especial es vital la agilidad para filtrar lo que deseamos ver

2.1) Mejorar definición de filtros. Es muy engorroso definir nuevos filtros y usarlos.

2.2) Filtro por defecto y último filtro. Recordar para cada usuario el último filtro usado, y poder definir en cada instalación qué filtro se quiere aplicar por defecto

2.3) Filtros rápidos. El objetivo es que introduciendo una palabra en el propio navtree, sin necesidad de cambiar de pantalla, obtengamos un filtro de expedientes rápido

3) Nuevas vistas para los datos ya existentes.

3.1) En Control Gantt Real versus Gantt Previsto

3.2) En Control comparación entre esfuerzo real y horas planificadas

3.3) En Planificación / Recursos tener una vista con los recursos en el eje Y para visualizar más facilmente su ocupación detallada

3.4) Pantalla de tres ejes para economia, con las tareas en eje Y, el calendario en el eje X, y el total económico en el cruce, y pudiendo ver el detalle haciendo click en cada punto

4) Cerrar el ciclo. Se trata de vincular de alguna forma la información de los ejes. O sea, que la planificación temporal se vincule con la planificación de esfuerzo, y ésta a su vez con la
planificación económica en horas valoradas. Estas vinculaciones deben ser opcionales, y en todo caso dejar a criterio de configuración / usuario la propagación de cambios

Además de todo eso, va a haber importantes mejoras de rendimiento, sobretodo en lo que a grabación de datos se refiere, y alguna que otra mejora de usabilidad adicional. También vamos a liberar la versión adaptada a KMKey del ZSQLCatalog, que permite usar un catálogo basado en postgresql, y que es muy recomendable para instalaciones con gran volumen de datos.

Pepararse, que llega la revolución de KMKey Makhno (quede claro que no es un coñac)

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