Gestión de Nombres de Contactos/Usuarios y uso del campo: Iniciales.

Cuando damos de alta un contacto que a su vez se convertirá en un usuario (nombre de usuario + password), rellenamos los campos pertenecientes a su nombre y apellidos.

Si este usuario a su vez es susceptible de incorporarse a un grupo de recursos, podemos tener algunos problemas de visualización en aquellos casos donde hayamos definido al contacto con su nombre y apellidos completos.

Ejemplos como José Ramon, en el campo "nombre"; y Gonzalez de la Fresneda en el campo "apellido", provocará que en algunas representaciones o en algunas columnas de ciertas pantallas en KMKey, su nombre aparezca incompleto, o truncado, produciendo un cierto desorden en la información mostrada.

Para evitar largas descripciones en las listas de recursos y en otras visualizaciones podemos rellenar a nuestra voluntad, el campo INICIALES, en la pantalla de datos del contacto.
TAB EQUIPO > Añadir o Gestionar Contactos

En iniciales podemos incorporar "estrictamente" las inciales, en el ejemplo: JRGdF, pero cuando las listas de recursos sólo muestran acrónimos o sólo iniciales, se convierten en algo dificil de recordar y de aplicar correctamente.

Sin embargo nada nos impide introducir un corto descriptor del mismo usuario como José Ramon, o JR Gonzalez, o Ramón Gonzalez o J. Fresneda (quizás le conocen más por el 2º apellido), etc.

Etiquetas: