Alta de expedientes y filtros.

Alta de expedientes/proyectos y uso de filtros de proyecto

Para dar de alta un nuevo expediente o proyecto en KMKey es tan sencillo como elegir el patrón de la lista que se muestra al inicio de la aplicación.
Una vez seleccionado aparecerá una pantalla de recogida de datos estructurada en tantos campos como el usuario necesite para "Definir" ese proyecto o expediente de los otros que ya gestiona.
A partir de esa fecha y en función de la duración de las tareas que lo componen ya programadas o definidas en el patrón, se obtendrá la fecha prevista de final del proyecto.

Cuando se termina de rellenar todos los campos pulsamos la tecla "Intro" o sobre el botón "Siguiente" y el nuevo proyecto o expediente aparece en la lista del "navtree".

Algunos de los patrones, ya sea por su complejidad, o por su adecuación al paso del tiempo, no puede incorporar toda la información que necesita para la "Definición" del proyecto en el momento de su creación.

FILTROS DE PROYECTO
Es importante utilizar los filtros de Proyecto para tener a la vista sólo aquellos con los que queremos trabajar. En caso necesario podríamos crear filtros para ver un sólo proyecto a la vez.
En la edición de filtros existe todo un apartado para la selección de tareas, por lo que es conveniente tener filtros preparados (cada usuario gestiona los suyos) para situaciones como:
Estos filtros se pueden ajustar tanto como se quiera, incorporando selectores de fechas y la posibilidad de incluir o exluir las de cierto rango.

Con ello se consigue tener una pantalla ordenada, y la información coherentemente accesible.

Etiquetas: