miércoles, 22 de julio de 2009

Alta de expedientes y filtros.

5 comentarios
 
Alta de expedientes/proyectos y uso de filtros de proyecto

Para dar de alta un nuevo expediente o proyecto en KMKey es tan sencillo como elegir el patrón de la lista que se muestra al inicio de la aplicación.
  • La cantidad de patrones a los que tiene acceso cada usuario puede variar en función de los permisos que se le hayan concedido.
Una vez seleccionado aparecerá una pantalla de recogida de datos estructurada en tantos campos como el usuario necesite para "Definir" ese proyecto o expediente de los otros que ya gestiona.
  • Algunos de los campos (también seleccionados por el usuario) tendrán caracter de obligatorios y deberán rellenarse, con algún carácter o con una máscara y formato determinados.
  • Existe la posibilidad de editar o modificar a posteriori algunos de esos datos si no se conocen en el momento de rellenarlos, mediante el uso de la acción "Modificar" del TAB Definición.
  • Si no se indica otro inicio, KMKey tomará como fecha de inicio la fecha y hora actuales del sistema.
A partir de esa fecha y en función de la duración de las tareas que lo componen ya programadas o definidas en el patrón, se obtendrá la fecha prevista de final del proyecto.

  • En algunos casos (patrones) se podría programar los calculos de duracion de las tareas de forma inversa. Es decir, fijando una fecha de final prevista como objetivo, con independencia de la fecha de inicio y KMKey se encargaría del resto.
Cuando se termina de rellenar todos los campos pulsamos la tecla "Intro" o sobre el botón "Siguiente" y el nuevo proyecto o expediente aparece en la lista del "navtree".

Algunos de los patrones, ya sea por su complejidad, o por su adecuación al paso del tiempo, no puede incorporar toda la información que necesita para la "Definición" del proyecto en el momento de su creación.
  • Normalmente eso se suele solucionar disponiendo de diferentes pantallas (o "sublayouts") de recogida de datos que se adaptarán a las necesidades del usuario y al desarrollo en el tiempo de la actividad/proyecto/expediente, etc...

FILTROS DE PROYECTO
Es importante utilizar los filtros de Proyecto para tener a la vista sólo aquellos con los que queremos trabajar. En caso necesario podríamos crear filtros para ver un sólo proyecto a la vez.
  • En principio existirán tantos filtros ya dispuestos como patrones hayan.
En la edición de filtros existe todo un apartado para la selección de tareas, por lo que es conveniente tener filtros preparados (cada usuario gestiona los suyos) para situaciones como:
  • (Mostrar) Las tareas "activas" en las que el usuario es responsable, de todos los proyectos del tipo "OFERTA" o cualquier otros de los existentes.
Estos filtros se pueden ajustar tanto como se quiera, incorporando selectores de fechas y la posibilidad de incluir o exluir las de cierto rango.

Con ello se consigue tener una pantalla ordenada, y la información coherentemente accesible.

5 Responses so far.

  1. Joan says:

    Hola Manel:
    Muy interesante la exposición, pero deberías intentar estructurar mas la información con algun apartado, titulo, subtitulo, negrita ... y utilizar recursos similares en todas las entradas
    Salut

  2. Joan says:

    Ahora, si...
    Se entiende ferpectamente

  3. HASTA AHORA LO QUE SE REFLEJA ES LA CREACION DE PROYECTO, NO VEO LA CREACION DE UN PROGRAMA O UN PROYECTO MACRO QUE ASOCIA VARIOS SUBPROYECTOS, EJEMPLO APOYO TECNICO ESPECIALIZADO A MEJORADORES COMO PROGRAMA / PROYECTO, SUBPROYECTO PARADA DE PLANTA MEJORADOR DE PETROCARACAS, ESTO COMO UN EJEMPLO Y DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PRESUPUESTO EL SUBPROYECTO SE LE CARGA EL COSTO Y SE CONSOLIDA EN EL PROYECTO APOYO TECNICO.... Y ASI QUE PERMITIERA GENERAR VARIOS SUBPROYECTOS DE UN PROYECTO PRINCIPAL CONSOLIDANDO ARRIBA Y PERMITIENDO VER EL DETALLE ABAJO, ESTO SERIA A NIVEL DE PROYECTOS QUE PASA CON LOS INDICADORES DE EFICACIA, EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD, QUE PASA CON LA PONDERACION E IMPORTANCIA PORCENTUAL DE LOS PROYECTOS.....

  4. TAMBIEN ES IMPORTANTE QUE PERMITIERA VER LAS EDT O WBS DE LOS PROYECTOS (ESTRUCTURAS DE TRABAJO), LOS HITOS DEL PROYECTO Y NATURALMENTE EL PLAN DEL PROYECTO CON SU INDICADOR ASICADO Y PONDERADO COMO LA METAS ASOCIADA A CADA AÑO DE DURACION DEL PROYECTO... TODAS ESTAS PREGUNTAS SE BASAN SOLAMENTE EN EL MANUAL QUE HE PODIDO DISPONER Y LAS YUDAS DEL SITE, A LO MEJOR NO TENGO UN BUEN MANUAL DEL SISTEMA Y DEL USUARIO QUE PERMITA VALORAR Y EVALUAR MAS LA HERRAMIENTA

  5. Santi says:

    Querido defreitasl. Casi todas las cosas que comentas son perfectamente abordables configurando KMKey. Te recomendaría que te pongas en contacto con el soporte comercial de www.kmkey.com para que te den una mejor orientación del coste que puede requerir ajustarlo como pides

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