KMKey PROJECT
Introducción
- Se supone que el hilo de la explicación/exposición, se reprende de distinta forma si explicamos Project, Quality o HelpDesk.
- Creación de un expediente/proyecto nuevo.
TAB DEFINICIÓN
- Rellenar campos. Campos obligatorios.
- Mostrar el expediente/proyecto creado.
- Desplegar las agrupaciones.
- Uso de Modificar.
- Ver Datos. Borrar.
TAB EQUIPO
- Explicar diferencia entre contacto y usuario.
- Alta de Contacto.
- Mostrar lista de contactos.
- Gestionar Contactos.
- Explicar Perfiles de aplicación y roles de usuario.
- Incorporar un usuario al nuevo proyecto.
- Asignarle Rol.
- Mostrar Grupos.
- Explicar distinta naturaleza de Grupos: Clientes, Proveedores, Empresa, Departamento.
- Grupo de Recursos. Grupo de Permisos.
- Mostrar los distintos permisos y la posible combinatoria.
- Explicar las diferencias entre permisos de aplicación, permisos de patrón y permisos de expediente.
TAB PLANIFICAR
Opciones (Acciones)
Añadir Tarea.
- Seleccionar cualquier agrupación del proyecto creado y añadir una tarea.
- Explicar las diferencias entre crear tareas o agrupaciones.
- Buenas prácticas para encadenar Tareas nuevas correctamente numeradas y ordenadas.
Editar Planificación.
- Seleccionar una agrupación del proyecto recien creado.
- Mostrar como podemos modificar los datos que se han generado a partir del patrón en sus conceptos básicos:
- Nombre de Tarea.
- Orden. Concepto WBS.
- Responsable.
- Fecha de Inicio.
- Fecha de Final.
- Duración.
- Esfuerzo.
- Explicar la edición directa en esta pantalla.
- Mover Tareas.
- Desplazamientos positivos.
- Desplazamientos Negativos.
- Limitaciones.
Modificar.
Explicar la diferencia (ventajas e inconvenientes) entre editar/modificar las tareas generadas mediante esta opción o mediante “Editar Planificación”. Acceso a Calendario.
Visualizaciones:
Gantt.
- Explicar el funcionamiento de las “opciones de visualización”.
- Escala de visualización.
- Fecha de Inicio.
- Mostrar para el proyecto recien creado visiones de los histogramas con distintas escalas de visualización.
Fechas.
- Mostrar la correspondencia de esta pantalla con los datos “patronables” del proyecto. Añadir a la explicación el concepto de: Estado (Activo, Inactivo, etc)
Recursos.
- Comentar que esta es una de las pocas pantallas de la aplicación donde dentro de una “visualización” podemos interactuar con la aplicación de forma directa.
- Diferenciar entre el esfuerzo planificado en la definición del patrón, con la Planificación de recursos y la asignación de horas a recursos por tarea.
- Recordar la importancia de contar con Grupos de recursos y su adscripción a proyectos/expedientes (Equipo).
- Mostrar las columnas resumen: Periodo / Tarea / Esfuerzo.
- Explicar los recursos gráficos de alerta (rojo-Verde-Intermitencia) de las desviaciones registradas.
- Mostrar la diferencia entre la Planificación con vistas por dias (semana) o por semanas (meses).
- Comentar verbalmente la posibilidad de efectuar asignaciones periódicas.
- Efectuar una asignación a Cristina (o Enric) en un día planificado (fondo azul).
- Explicar las diferencias entre la asignación: “Lo antes posible” ó “Durante todo el periodo”.
- Efectuar una asignación de 20 horas durante toda una semana.
- Mostrar la distribución.
- Mostrar los indicadores de sobreasignación de horas por recurso.
Previsiones.
- Añadir Previsión.
- Explicar brevemente los Conceptos Contables definibles.
- Salir de usuario y entrar como manager para mostrarlos.
- Explicar que son totalmente definibles por el usuario.
- Explicar que podremos tener más de una previsión ecnonómica para poder realizar comparaciones.
- Mostrar una Previsión ya efectuada.
- Insitir en la posibilidad de diferenciar la previsión o en general para todo el proyecto o para tareas en concreto.
- Editar Previsión.
- Añadir una linea como ejemplo en la previsión mostrada.
TAB GESTIÓN
Opciones (Acciones)
Iniciar Tarea
- Recordar la posibilidad de que por patrón, las tareas se inicien automáticamente con el añadido de cualquier píldora o bien, “manualmente”, mediante esta opción. Recordar que las tareas se tienen que abrir, en la fecha que se inician.
Reabrir Tarea
- Explicar esta posibilidad.
Añadir
Introducir la filosofía de los 4 ejes de desarrollo de todo proyecto:
- Eje Información
- Eje Temporal
- Eje Económico
- Eje Esfuerzo.
Añadir Documento.- Ejemplo de subida de un documento.
- Explicar la diferencia entre elementos de información que incorporamos con datos externos (documentos externos) y aquellos que podemos generar, con datos recogidos en KMKey, a través de plantillas.
- Ejemplo de generación de un documento mediante plantilla (mostrar alguna ya efectuado).
- Explicar el sistema de gestión documental y gestión de versiones incorporado.
- Hacer un ejercicio de generación de versión. Modificación. Validación de versión.
- Explicar los estados: bloqueado, borrador, en trabajo.
- Mostrar el registro de versiones.
Añadir e-mail.
- Mostrar la posibilidad de enviar e-mails directamente a los participantes incorporados como equipo al proyecto, y de la no necesidad de volver a tener que subir documentos ya incorporados a KMKey si queremos incorporarlos como adjuntos.
- Mostrar también como enviar e-mails a tareas o proyectos de KMKey. Código de e-mail en DEFINICIÓN.
Añadir Nota.
- Si no se ha comentado anteriormente insistir entre la vinculación de añadir una nota y notificar (o no) a varios participantes del proyecto.
Añadir Progreso.
- Explicar el concepto de progreso. Su estimación porcentual y su valoración subjetiva para el gestor del proyecto.
- Diferenciar entre tarea cerrada (completada y cerrada) o aquellas que pueden estar completadas pero aún no cerradas. (Progreso al 100%)
Añadir Compra.
- Realizar un ejemplo.
- Mostrar vinculación con conceptos contables.
Añadir Gasto Personal.
Añadir Venta.
- Realizar un ejemplo.
- Mostrar vinculación con conceptos contables.
Añadir Imputación de horas.
- Si estamos con el usuario (enric) y anteriormente en la opción Recursos del TAB Planificar hemos realizado una asignación de esfuerzo a la usuario (cristina) para un dia concreto, es bueno salir de ese usuario, entrar como (cristina), entrar por Mensajes, o Agenda, localizar una asignación en concreto y realizar esa imputación de horas.
- Mostrar el resultado final en la visualización Historia del TAB Gestión.
- Mostrar el resultado en Agenda.
Visualizaciones
Historia.
- Mostrar una tarea que contenga “pildoras” de todo tipo.
- Mostrar el filtro de píldoras.
- Efectuar alguna selección y devolver el filtro a su estado anterior.
- Explicar el significado de los distintos colores utilizados.
- Ejemplos de “sort” por columnas (ascendente/descendente).
Agenda.
- Mostrar un día pasado, con el registro de varias actividades, o un día futuro, con la planificación de varias asignaciones.
Documentos.
- Mostrar la pantalla y su utilidad.
Info Items.
- Mostrar la pantalla y escoger algún documento, nota o e-mail registrado en la tarea.
Por categoría.
- Comentar que las categorías son definibles por el usuario.
Mensajes.
- Recordar el sistema de mensajería interna explicado en sesiones anteriores. Mostrar ejemplos del funcionamiento.
TAB CONTROL
Opciones (Acciones)
Listados
- Mostrar ejemplos de Listados.
Visualizaciones
Fechas
- Explicar los códigos de colores y alertas gráficas.
Gantt
- Explicar las diferencias con la visualización que obtenemos en PLANIFICAR.
Esfuerzo
- Explicar el funcionamiento del filtro de opciones de visualización. Mostrar ejemplos y alguna comparación Planificado vs. Real.
Economía
- Explicar el funcionamiento del filtro de opciones de visualización. Mostrar ejemplos y alguna comparación planificado vs. Real.
Semáforos
- Explicación de los códigos gráficos (Verde, Ámbar y Rojo) y de los tres apartados o visiones del proyecto desde el punto de vista de progreso, esfuerzo y economía.
Etiquetas: Formaciones KMKey