viernes, 8 de mayo de 2009

Introducción a KMKey PROJECT

1 comentarios
 
KMKey PROJECT
Introducción
  • Se supone que el hilo de la explicación/exposición, se reprende de distinta forma si explicamos Project, Quality o HelpDesk.
  • Creación de un expediente/proyecto nuevo.
TAB DEFINICIÓN
  • Rellenar campos. Campos obligatorios.
  • Mostrar el expediente/proyecto creado.
  • Desplegar las agrupaciones.
  • Uso de Modificar.
  • Ver Datos. Borrar.
TAB EQUIPO
  • Explicar diferencia entre contacto y usuario.
  • Alta de Contacto.
  • Mostrar lista de contactos.
  • Gestionar Contactos.
  • Explicar Perfiles de aplicación y roles de usuario.
  • Incorporar un usuario al nuevo proyecto.
  • Asignarle Rol.
  • Mostrar Grupos.
  • Explicar distinta naturaleza de Grupos: Clientes, Proveedores, Empresa, Departamento.
  • Grupo de Recursos. Grupo de Permisos.
  • Mostrar los distintos permisos y la posible combinatoria.
  • Explicar las diferencias entre permisos de aplicación, permisos de patrón y permisos de expediente.
TAB PLANIFICAR
Opciones (Acciones)
Añadir Tarea.
  • Seleccionar cualquier agrupación del proyecto creado y añadir una tarea.
  • Explicar las diferencias entre crear tareas o agrupaciones.
  • Buenas prácticas para encadenar Tareas nuevas correctamente numeradas y ordenadas.
Editar Planificación.
  • Seleccionar una agrupación del proyecto recien creado.
  • Mostrar como podemos modificar los datos que se han generado a partir del patrón en sus conceptos básicos:
  • Nombre de Tarea.
  • Orden. Concepto WBS.
  • Responsable.
  • Fecha de Inicio.
  • Fecha de Final.
  • Duración.
  • Esfuerzo.
  • Explicar la edición directa en esta pantalla.
  • Mover Tareas.
  • Desplazamientos positivos.
  • Desplazamientos Negativos.
  • Limitaciones.
Modificar.
Explicar la diferencia (ventajas e inconvenientes) entre editar/modificar las tareas generadas mediante esta opción o mediante “Editar Planificación”. Acceso a Calendario.

Visualizaciones:
Gantt.
  • Explicar el funcionamiento de las “opciones de visualización”.
  • Escala de visualización.
  • Fecha de Inicio.
  • Mostrar para el proyecto recien creado visiones de los histogramas con distintas escalas de visualización.
Fechas.
  • Mostrar la correspondencia de esta pantalla con los datos “patronables” del proyecto. Añadir a la explicación el concepto de: Estado (Activo, Inactivo, etc)
Recursos.
  • Comentar que esta es una de las pocas pantallas de la aplicación donde dentro de una “visualización” podemos interactuar con la aplicación de forma directa.
  • Diferenciar entre el esfuerzo planificado en la definición del patrón, con la Planificación de recursos y la asignación de horas a recursos por tarea.
  • Recordar la importancia de contar con Grupos de recursos y su adscripción a proyectos/expedientes (Equipo).
  • Mostrar las columnas resumen: Periodo / Tarea / Esfuerzo.
  • Explicar los recursos gráficos de alerta (rojo-Verde-Intermitencia) de las desviaciones registradas.
  • Mostrar la diferencia entre la Planificación con vistas por dias (semana) o por semanas (meses).
  • Comentar verbalmente la posibilidad de efectuar asignaciones periódicas.
  • Efectuar una asignación a Cristina (o Enric) en un día planificado (fondo azul).
  • Explicar las diferencias entre la asignación: “Lo antes posible” ó “Durante todo el periodo”.
  • Efectuar una asignación de 20 horas durante toda una semana.
  • Mostrar la distribución.
  • Mostrar los indicadores de sobreasignación de horas por recurso.
Previsiones.
  • Añadir Previsión.
  • Explicar brevemente los Conceptos Contables definibles.
  • Salir de usuario y entrar como manager para mostrarlos.
  • Explicar que son totalmente definibles por el usuario.
  • Explicar que podremos tener más de una previsión ecnonómica para poder realizar comparaciones.
  • Mostrar una Previsión ya efectuada.
  • Insitir en la posibilidad de diferenciar la previsión o en general para todo el proyecto o para tareas en concreto.
  • Editar Previsión.
  • Añadir una linea como ejemplo en la previsión mostrada.
TAB GESTIÓN
Opciones (Acciones)
Iniciar Tarea
  • Recordar la posibilidad de que por patrón, las tareas se inicien automáticamente con el añadido de cualquier píldora o bien, “manualmente”, mediante esta opción. Recordar que las tareas se tienen que abrir, en la fecha que se inician.
Reabrir Tarea
  • Explicar esta posibilidad.
Añadir
Introducir la filosofía de los 4 ejes de desarrollo de todo proyecto:
  • Eje Información
  • Eje Temporal
  • Eje Económico
  • Eje Esfuerzo.
Añadir Documento.
  • Ejemplo de subida de un documento.
  • Explicar la diferencia entre elementos de información que incorporamos con datos externos (documentos externos) y aquellos que podemos generar, con datos recogidos en KMKey, a través de plantillas.
  • Ejemplo de generación de un documento mediante plantilla (mostrar alguna ya efectuado).
  • Explicar el sistema de gestión documental y gestión de versiones incorporado.
  • Hacer un ejercicio de generación de versión. Modificación. Validación de versión.
  • Explicar los estados: bloqueado, borrador, en trabajo.
  • Mostrar el registro de versiones.
Añadir e-mail.
  • Mostrar la posibilidad de enviar e-mails directamente a los participantes incorporados como equipo al proyecto, y de la no necesidad de volver a tener que subir documentos ya incorporados a KMKey si queremos incorporarlos como adjuntos.
  • Mostrar también como enviar e-mails a tareas o proyectos de KMKey. Código de e-mail en DEFINICIÓN.
Añadir Nota.
  • Si no se ha comentado anteriormente insistir entre la vinculación de añadir una nota y notificar (o no) a varios participantes del proyecto.
Añadir Progreso.
  • Explicar el concepto de progreso. Su estimación porcentual y su valoración subjetiva para el gestor del proyecto.
  • Diferenciar entre tarea cerrada (completada y cerrada) o aquellas que pueden estar completadas pero aún no cerradas. (Progreso al 100%)
Añadir Compra.
  • Realizar un ejemplo.
  • Mostrar vinculación con conceptos contables.
Añadir Gasto Personal.
  • Realizar un ejemplo.
Añadir Venta.
  • Realizar un ejemplo.
  • Mostrar vinculación con conceptos contables.
Añadir Imputación de horas.
  • Si estamos con el usuario (enric) y anteriormente en la opción Recursos del TAB Planificar hemos realizado una asignación de esfuerzo a la usuario (cristina) para un dia concreto, es bueno salir de ese usuario, entrar como (cristina), entrar por Mensajes, o Agenda, localizar una asignación en concreto y realizar esa imputación de horas.
  • Mostrar el resultado final en la visualización Historia del TAB Gestión.
  • Mostrar el resultado en Agenda.
Visualizaciones
Historia.
  • Mostrar una tarea que contenga “pildoras” de todo tipo.
  • Mostrar el filtro de píldoras.
  • Efectuar alguna selección y devolver el filtro a su estado anterior.
  • Explicar el significado de los distintos colores utilizados.
  • Ejemplos de “sort” por columnas (ascendente/descendente).
Agenda.
  • Mostrar un día pasado, con el registro de varias actividades, o un día futuro, con la planificación de varias asignaciones.
Documentos.
  • Mostrar la pantalla y su utilidad.
Info Items.
  • Mostrar la pantalla y escoger algún documento, nota o e-mail registrado en la tarea.
Por categoría.
  • Comentar que las categorías son definibles por el usuario.
Mensajes.
  • Recordar el sistema de mensajería interna explicado en sesiones anteriores. Mostrar ejemplos del funcionamiento.

TAB CONTROL
Opciones (Acciones)
Listados
  • Mostrar ejemplos de Listados.

Visualizaciones
Fechas
  • Explicar los códigos de colores y alertas gráficas.
Gantt
  • Explicar las diferencias con la visualización que obtenemos en PLANIFICAR.
Esfuerzo
  • Explicar el funcionamiento del filtro de opciones de visualización. Mostrar ejemplos y alguna comparación Planificado vs. Real.
Economía
  • Explicar el funcionamiento del filtro de opciones de visualización. Mostrar ejemplos y alguna comparación planificado vs. Real.
Semáforos
  • Explicación de los códigos gráficos (Verde, Ámbar y Rojo) y de los tres apartados o visiones del proyecto desde el punto de vista de progreso, esfuerzo y economía.

One Response so far.

  1. Joan says:

    Manel
    A mi me queda claríssimo.
    Sigue así.

    Salut

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