Formación KMKey Quality

En este punto se supone que se ha explicado la parte común del interface así como los procedimientos de funcionamiento operativo que son transversales a toda la aplicación.

Introducción:
La estructura propia de KMKey lo hace idóneo para su configuración como software para la gestión de sistemas de calidad de cualquier norma ISO y otras.

Conceptos principales:
KMKey Quality incorpora un Gestor documental que contempla el Ciclo: Edición, Revisión, Aprobación y un sistema de gestión de versiones (revisiones) que lo hace idóneo para demostrar la trazabilidad, accesibilidad, actualización y validación de todos los documentos propios de la normativa:
tales como:
Las acciones propias a todo SGC (obligatorias por la norma o no) se pueden sistematizar y automatizar como distintos patrones de KMKey Quality.
La automatización puede extenderse a la división en distintas tareas de la acción, sus fechas y plazos de desarrollo, sus responsables, los documentos generables de registro asociados, etc.
asi como:
Todo tipo de registros (obligatorios por la norma o no).
Prácticas de funcionamiento
Conceptos Previos
Práctica 1
Iniciamos (usuario santi) una NC de Proveedor para concentrar las explicaciones de patrón, campos, flujo de trabajo y equipo.

TAB DEFINICIÓN
TAB EQUIPO
TAB DEFINICIÓN (2º participante)
En este punto hay que recordar que las explicaciones de Quality no deben hacer "demasiada" insistencia en las partes "fuertes" de KMProject que no se utilizan con el mismo "espiritu" en Quality.
Así, por ejemplo, la división de una acción en distintas tareas, con desarrollo espaciado y secuenciado en el tiempo, con responsables de cada acción queda más evidente si elegimos iniciar una patrón de Auditoría Interna, aunque sólo sea como ejemplo.
Eso es así, debido a que la mayoría de los otros patrones de Quality no dependen tanto de la división en tareas y su desarrollo "al modo" de un proyecto, como de un "flujo de trabajo y orden de intervenciónes" que sumado a unos roles bien definidos configuran toda la acción.

Práctica 2
Por tanto, iniciamos un patrón de Auditoría Interna, más como un ejemplo para LOS TABS EQUIPO y PLANIFICAR, que como otra cosa.

TAB PLANIFICAR

TAB EQUIPO
Práctica 3
TAB GESTIÓN
Aprovechando la anterior explicación y el expediente de Auditoria recien creado, pasamos al ámbito del TAB GESTIÓN
Práctica 4
Por tanto, iniciamos un ejercicio de "Añadir documento" y advertimos que lo someteremos por completo al ciclo mencionado.
Inciamos la práctica con el usuario santi, como editor.
Práctica 5
Modificar un documento.
Con el fin de que este tipo de acciones que luego se convertirán en actividades frecuentes se repite la práctica anterior, pero ahora simulando que el documento ha sufrido una modificación (puede ser un logo, o un párrafo distinto)
Práctica 6
Añadimos una nota.
Cualquier usuario redacta y envia una nota.
Práctica 7
Añadimos un e-mail.
Cualquier usuario (santi, albert, joan), aprovechando que ya hay documentos incorporados en el expediente de práctica:
Práctica 8
Añadir un documento generado mediante plantilla.
TAB CONTROL

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