Cerrando el círculo

Objetivo: modificar las planificaciones de economía y esfuerzo al desplazar la planificación temporal.

Problemática actual
Dentro de las evoluciones previstas para KMKey Project está la de guardar versiones de la planificación. Esto nos ha de permitir ir modificando las fechas previstas sin perder el historial y poder recuperar versiones anteriores para poder ver la evolución de la planificación.
En la actualidad estas modificaciones no tienen ningún efecto sobre las previsiones económicas y de esfuerzo que permanecen igual, aunque las fechas planificadas para la ejecución de la tarea cambien.

Evolución propuesta:
Ligar las previsiones de esfuerzo y económicas a la planificación temporal.

Modificaciones necesarias:

Esfuerzo:
Horas previstas por tarea.
Hasta ahora, cada tarea tiene unas horas previstas para completar su realización. Lo lógico es que para calcular el esfuerzo necesario, lo hagamos entre las fechas de inicio y fin previstas de la tarea. Si estas cambian en el tiempo. Los días de aplicación del esfuerzo también. La versión actual de KMKey así lo contempla
Recursos reservados.
Sin embargo, cuando reservamos un recursos en unas fechas determinadas, las horas de esfuerzo previstas pierden la relación con la planificación de la tarea. Si esta cambia, la reserva del recurso no se ve afectado. Esto es lo que seria lógico cambiar. Lo ideal es que proponga "las fechas previstas de realización de la tarea han cambiado. ¿Quiere aplicar el mismo cambio a los recursos reservados?". En caso afirmativo, ofrecer la pantalla de planificación de recursos para poder realizar la nueva asignación en el periodo previsto.

Economía:

Actualmente se puede escoger las fechas previstas para las entradas económicas, tanto si se trata de un día como de un periodo. También pueden asignarse a todo el proyecto o una fase o tarea. Pero sin relación entre ambos.
El cambio propuesto es sencillo. Por defecto, las líneas de entrada de conceptos económicos previstos, deberían tener las fechas de inicio y fin previstas en la planificación del momento. De nuevo, si estas cambian, hay que preguntar si se quieren actualizar las fechas previstas a las de la tarea.

Etiquetas: